El alcalde de Chipiona informa de las gestiones para la construcción de una residencia de mayores en La Laguna

El alcalde de Chipiona informa de las gestiones para la construcción de una residencia de mayores en La Laguna

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2022.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de las gestiones realizadas para la construcción en la localidad de una residencia asistida para mayores. En concreto, se levantaría en una parcela municipal ubicada al final de la urbanización de La Laguna, en las proximidades del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’.
Aparcero ha recordado que la citada parcela tiene un uso asistencial y ha avanzado que se trabaja con varias empresas para poder hacer una concesión demanial que posibilite la construcción de una residencia con 120 habitaciones individuales y todos los servicios necesarios, como cocina, atención sanitaria o despachos de especialistas.
Además, ha informado que se contempla que dentro de la construcción se destine una parte a un centro de día para la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Chipiona, puesto que “por acuerdo de pleno, estos terrenos se encuentran cedidos a esa entidad”.
Aparcero ha adelantado que esta misma semana se va a producir una reunión del gobierno municipal para abordar la memoria. Además, ha señalado la residencia estará concertada con la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.