Paco Lobatón pide ayuda para salvar el archivo sonoro de Radio16 FM Sevilla

Paco Lobatón pide ayuda para salvar el archivo sonoro de Radio16 FM Sevilla

Ha querido hacer donación sin conseguirlo a Canal Sur y otras instituciones

El conocido y prestigioso periodista jerezano Paco Lobatón ha alertado en su muro de Facebook sobre la suerte del archivo sonoro de Radio 16 FM Sevilla que obra en su poder y que a pesar del tiempo transcurrido desde el cierre de la emisora no ha sido digitalizado. Lobatón ha querido hacer donación sin conseguirlo a Canal Sur y otras instituciones.

A continuación por su interés ofrecemos el texto del llamamiento:

Quiero hacer un llamamiento relacionado con Radio16FM Sevilla. Se trata del archivo sonoro del intensísimo año de vida de esta emisora, primer (y único) eslabón del proyecto RTV16 capitaneado por Iñaki Gabilondo. “Más que SER informativos VIVIMOS la noticia”: ese fue el desafiante eslogan de partida y la seña de identidad de la emisora que se empadronó en pleno barrio de San Lorenzo y bautizó sus estudios con los nombres de Machado y Cernuda.
Iñaki al encomendarme la dirección de la Radio me hizo el regalo más grandioso. Algún día quizá me pare a contar por qué lo sigo sintiendo así 40 años después. Hoy escribo en clave de S.O. S. para tratar de poner A SALVO el fantástico patrimonio de memoria sonora de su archivo.
El editor Juan Tomás de Salas me los cedió como parte de mi finiquito y desde entonces están conmigo. En distintos momentos, he querido hacer donación, sin conseguirlo, a Canal Sur y a otras instituciones con tal de preservar su contenido.
Las cintas magnéticas no son eternas. Hace mucho que deberían haber sido digitalizadas. ¿Estamos aún a tiempo? ¿Hay alguien dispuesto a ayudar en esta misión de salvamento? ¿Alguna entidad o institución abierta a recibir como donación este pequeño gran tesoro? (Por favor, enviad cualquier mensaje al respecto por email> pacolobaton@redaccion7.com)

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.