Las aguas de Chipiona acogen este fin de semana la Copa Andalucía Patín a Vela

Las aguas de Chipiona acogen este fin de semana la Copa Andalucía Patín a Vela

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2022
La vela comienza a adquirir protagonismo en el calendario deportivo chipionero. El sábado 7 y el domingo 8 de mayo, el campo de regatas situado frente a Puerto Chipiona será escenario de la Copa Andalucía de Patín a Vela.
La competición está organizada por la Federación Andaluza de Vela, la Secretaría Andaluza de Patín a Vela y el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y cuenta con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el patrocinio de Hotel Playa de Regla.
El presidente del CAND, Pepe Jarana, ha informado que se espera la participación de aproximadamente 25 regatistas, dos de ellos del club local. Los horarios de salida y llegada se estiman entre las 13:00 y las 17:00 horas.
El Patín de vela es una clase monotipo de embarcación de vela ligera de un solo tripulante. Caracterizada por ser un catamarán de una sola vela de tipo marconi sin botavara y la peculiaridad de no tener timón ni orza. El gobierno de la embarcación se realiza con el movimiento y reparto del peso del propio patrón a lo largo y ancho de la cubierta del barco y con la escota, que manda la vela.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.