La Virgen del Carmen ya ha retornado a la parroquia de Chipiona tras su restauración

La Virgen del Carmen ya ha retornado a la parroquia de Chipiona tras su restauración

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2022.
Una vez concluida la restauración de la Virgen del Carmen la parroquia de Nuestra Señora de la O celebró el pasado domingo, 1 de mayo, un Rosario por las calles del centro de Chipiona con motivo de la vuelta de la imagen a su templo.

El Rosario comenzó a las 9:30 horas partiendo desde la capilla del Cristo de las Misericordias siendo la imagen portada por jóvenes de las dos hermandades de penitencia de la localidad. El recorrido finalizó en el templo parroquial justo antes de las 11:00 horas, ya que en ese momento comenzaba la misa de los niños. A las 12:30 tuvo lugar la celebración de la eucaristía solemne, que además en esta ocasión coincidía con la de la Hermandad del Cautivo. Ya por la tarde, desde las 17:00 a las 19:30 h., tuvo lugar un acto de veneración a la patrona de los marineros.

La restauración de la Virgen del Carmen comenzó el pasado mes de octubre y, aunque no se encontraba muy deteriorada, si necesitaba tratar algunas partes que no se encontraban en el estado deseado, como era el caso de la policromía, que había sufrido algunos daños por el agua salada y la erosión de algunas joyas. También era necesario actuar en la fijación de la estructura o el sostén del niño. La intervención ha sido realizada por el reconocido escultor e imaginero Ismael Rodríguez, cuyo taller se encuentra en Bornos, que también realizó unos meses antes la restauración de Nuestra Señora de la O.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.