La Delegación de Cultura incorpora la escultura ‘Consenso’ de Alfredo Zarazaga a los fondos artísticos de Chipiona

La Delegación de Cultura incorpora la escultura ‘Consenso’ de Alfredo Zarazaga a los fondos artísticos de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2022
El Ayuntamiento de Chipiona ha recepcionado hoy la obra escultórica ‘Consenso’ que ha adquirido al artista local Alfredo Zarazaga Jurado bajo el título ‘Consenso’ por acuerdo de los tres grupos del gobierno municipal.
El delegado de Cultura, Tano Guzmán, ha señalado que esta compra viene a incentivar la trayectoria de Zarazaga y ha explicado que su departamento ha realizado anteriormente otras adquisiciones a artistas locales con el objetivo de apoyarles en tiempos especialmente difíciles.
“Hemos apostado para, dentro de las posibilidades presupuestarias que tenemos en la Delegación de Cultura, dar una pequeña ayuda y enriquecer al mismo tiempo la colección de obras que el Ayuntamiento posee de artistas locales, algo que esperamos poder continuar haciendo en lo sucesivo”, ha apuntado.
En concreto sobre la obra ‘Consenso’, Guzmán ha afirmado que “es una magnífica escultura que podría presidir el Salón de Plenos o la Sala de Juntas por su significado”.
Se trata de una obra realizada en acero inoxidable y madera de caoba en la que, según el autor, los personajes están hechos a partir de tornillos de acero inoxidables desechados a los que se da calor con electrodos terminándose las figuras directamente por la soldadura. “Es una escultura de cuyos personajes sale una pequeña espiral que representa lo que cada uno aporta de su ser y su pensamiento y todo ello va al centro como un concepto donde hablan y se devuelven las ideas unos a otros en una conversación, en definitiva un consenso”, ha explicado Alfredo Zarazaga.
La madera es caoba antigua y tiene talladas dos espirales una a la izquierda y otra a la derecha para equilibrar los dos pensamientos. “Cuando la realicé la vi oportuna para un lugar donde se debaten ideas de forma cordial”, ha puntualizado el autor.
Alfredo Zarazaga es Licenciado en Bellas Artes, Especialidad en Diseño y Grabado, y comenzó a exponer sus obras en el año 98. Desde entonces no ha parado y ha participado en numerosas muestras nacionales e internacionales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.