Pepe Mellado informa de la próxima finalización de la obra civil del sellado del vertedero de La Loma

Pepe Mellado informa de la próxima finalización de la obra civil del sellado del vertedero de La Loma

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2022
El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo del sellado del vertedero de La Loma, cuya obra civil, ha avanzado, está próxima a su conclusión.

La actuación se desarrolla en los 3.000 metros cuadrados que se segregaron de la parcela de 47.000 del antiguo vertedero. “Estos 3.000 metros han quedado reservados para la construcción de una subestación eléctrica, que comenzó en octubre de 2021 con el compromiso de que la primera fase correspondiente a la obra civil, el sellado mediante hormigón de todo el terreno de la subestación eléctrica, permitiría obtener los certificados para poder considerar que todo el vertedero quedaba totalmente sellado”, ha señalado Mellado.

El delegado de Obras y Urbanismo ha explicado así mismo que se había solicitado una ampliación para que los 47.000 metros fueran certificados de que iban a estar completamente sellados a 30 de abril de 2022. “Ahora solo quedaría la parte administrativa para poder certificar por parte de la dirección técnica de la obra el sellado y que se pueda enviar toda la documentación acreditativa a la Unión Europea”, ha apuntado. Ello permitirá seguir desarrollando los trabajos de construcción de la subestación eléctrica, que se prevé en unos 18 meses, pero que, según Pepe Mellado, podría reducirse a 14 meses visto el buen ritmo al que marchan los trabajos.

Finalmente, el edil de Izquierda Unida ha felicitado a la empresa constructora por la eficiencia con que ha desarrollado los trabajos y cómo ha ido cumpliendo el cronograma establecido. “De continuar así, podremos tener aproximadamente después del verano de 2023 una subestación eléctrica que nos permita el desarrollo urbanístico de la localidad al ritmo que Chipiona necesita actualmente”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.