Igualdad inaugura un monolito de reconocimiento a las personas cuidadoras como fin de los actos del Día de la Mujer

Igualdad inaugura un monolito de reconocimiento a las personas cuidadoras como fin de los actos del Día de la Mujer

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2022.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona visibiliza desde hoy la labor de las personas cuidadoras de la localidad con un monolito que se ha ubicado en una de las arterias de más tránsito peatonal de la localidad, la calle Miguel de Cervantes, en concreto junto al Centro de Mayores.

El departamento que dirige Luz María Caraballo ha realizado el acto de inauguración a mediodía de hoy miércoles de lo que será el colofón de la programación conmemorativa del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. En el mismo, han estado presentes el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Igualdad y la primera y segunda teniente de alcalde, María Naval e Isabel María Fernández.

Igualdad, a instancias del Consejo Municipal de la Mujer, decidió este año dedicar la jornada mundial a quienes cuidan, personal o profesionalmente, de aquellas personas que son dependientes, un rol que en la inmensa mayoría de los casos es asumido por mujeres, y que no cesaron en su labor durante toda la pandemia.

El monolito inaugurado es un corazón, como símbolo del cuidado, con dos brazos que significan el abrazo de agradecimiento de toda la sociedad a las personas que desarrollan esa importantísima función.

Desde el departamento también se destaca que esta labor, la de los cuidadores, tiene como característica no contar con un límite temporal definido como cualquier otro trabajo, sino que se convierte en ‘interminable’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.