La Empresa Municipal Caepionis acepta la gestión directa de los cinco colegios públicos de la localidad

La Empresa Municipal Caepionis acepta la gestión directa de los cinco colegios públicos de la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de abril de 2022
El delegado responsable de la Empresa Municipal Caepionis, Pepe Mellado, ha comunicado que el Consejo de Administración de la entidad ha aceptado en la mañana de hoy la gestión directa de la limpieza de los colegios públicos de la localidad.
Con esta gestión directa se van a contratar a 21 personas a jornada parcial, en concreto al 67%. “Esto va a suponer un montante económico de 380.000 euros en 2022 en contratos parciales que van a finalizar a finales de junio o primeros de julio y posteriormente se procederá a realizar un proceso de consolidación de la plantilla mediante una oferta de empleo público y un proceso selectivo”, ha señalado Mellado.
La delegada de Educación, Isabel María Fernández, ha subrayado que uno de los motivos por los que Izquierda Unida quiso hacerse cargo de la Delegación de Educación era poder dar respuesta a uno de los problemas detectados, que era el déficit y la falta de personal en materia de limpieza en los colegios de la localidad.
Fernández ha afirmado que siempre planteó la limpieza integral de los colegios, incluyendo en patios y jardines, para que estén también en condiciones óptimas y dignas. “Desde que comenzó la legislatura hemos ido dando respuesta a esta demanda, primero por parte de la Delegación de Planificación con resultados muy satisfactorios, pero ahora le damos una solución definitiva a través de la Empresa Municipal Caepionis”, ha explicado Fernández.
La delegada de Educación también ha destacado que se va a mantener una de las novedades que trajo la pandemia a petición de las direcciones de los centros debido a sus buenos resultados. En concreto, se trata del incremento y el refuerzo de la limpieza en la mañana.
Ambos ediles también han avanzado que a los 21 trabajadores Caepionis suma un conductor y un peón específicamente para la limpieza y el adecentamiento de los patios y jardines de los centros educativos.
“Con esto queremos decir que cumplimos el compromiso que adquirimos con la comunidad educativa”, ha concluido Isabel María Fernández.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.