Los refugiados ucranianos estarán en Chipiona aproximadamente una semana más

Los refugiados ucranianos estarán en Chipiona aproximadamente una semana más

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de abril de 2022.
Cáritas Parroquial de Chipiona continúa canalizando la campaña de ayuda a los 52 ucranianos que llegaron a la localidad hace algunas semanas y que marcharán a Jerez, que es su lugar de destino, en torno al 19 de abril.
En declaraciones a la radiotelevisión municipal chipionera, el responsable de Cáritas en Chipiona, Pepe Solís, ha señalado que “estamos colaborando diariamente con ellos y en contacto permanente atendiendo las necesidades que les van surgiendo sobre todo porque sabemos dónde buscar las cosas que solicitan”.
Solís ha recordado que la ayuda se gestiona a través de Cáritas por petición propia de la ACCEM, asociación de Jerez que se encarga de la atención a estas personas, con el objetivo de llevar a cabo una actuación más ordenada y eficiente de los recursos y evitar que se bloquee la actividad del Hotel Al Sur de Chipiona, donde se encuentran en estos momentos.
También ha insistido en que lo más práctico es que aquellas personas que deseen colaborar lo hagan entregando donativos a través de las cuentas bancarias de Cáritas, puesto que de este modo puede emplearse en lo que sea más necesario en cada momento.
Además de esta campaña, en los primeros días de marzo, ha comunicado Pepe Solís, se envió una ayuda desde Chipiona para Ucrania de más de 4.000 euros que fueron recogidos en una colecta especial que se puso en marcha en todas las parroquias de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.