El Domingo de Ramos entra en los hogares andaluces con «Andalucía es Semana Santa»

El Domingo de Ramos entra en los hogares andaluces con «Andalucía es Semana Santa»

El programa mostrará la Semana Santa como nunca se ha contado, con conexiones en directo desde los pueblos y las capitales de las ocho provincias andaluzas.
El nuevo programa de Canal Sur Televisión «Andalucía es Semana Santa” comienza la tarde del Domingo de Ramos (17:10 horas) para dar voz a los andaluces en su reencuentro con la Semana Santa tras dos años duros de pandemia, de la mano del popular presentador Enrique Romero. Este año va a ser diferente por muchos motivos y las retransmisiones de la Semana Grande en la televisión andaluza también lo van a ser.

El programa mostrará las hermandades que procesionan, pero también irá más allá y dará a conocer las historias que suceden en ella. La televisión andaluza enseñará «la otra» Semana Santa, la de los pueblos y la de las Hermandades más pequeñas y menos populares pero con el mismo encanto que de las grandes ciudades.

Durante casi tres horas y media de directo, Enrique Romero conducirá el programa desde el plató y conectará en directo con ocho reporteros que estarán distribuidos por toda la geografía andaluza.

En la provincia de Almería nos iremos hasta Huércal Overa para disfrutar de la procesión de la Virgen del Río en la Era. Estaremos también con la Borriquita Viviente de Cuevas de Almanzora, donde hablaremos con la persona que interpretará a Jesucristo.

Viviremos la emoción de las procesiones de Cádiz en Sanlúcar de Barrameda con sus tres hermandades en la calle: la del Huerto, la Borriquita y la Cena.

Y en Sevilla disfrutaremos de la primera venia después de la Pandemia y del saetero que más saetas cantará en la Semana Grande de Andalucía, Álex Ortiz. También allí hablaremos de la ocupación hotelera, que estos días cuelgan el cartel de completo.

En Jaén, en Linares, el Domingo de Ramos procesiona una hermandad muy peculiar, la Santa Cena. Además de ser una estampa poco habitual para este día, el paso procesiona en horizontal sobre el mecanismo de un tanque.

En la capital cordobesa una de las imágenes más queridas es el Señor Rescatado, conocido como el Señor de Córdoba, a quien acompañaremos en su salida procesional. No nos quedaremos en la ciudad sólo y nos moveremos a 80 kilómetros hacia el Sur. La Semana Santa en Cabra cumple 500 años y el domingo salen la Cofradía del Lavatorio y la del Huerto; el capataz de esta última es, a la vez, uno de los saeteros más reconocidos de toda la comarca.

«Andalucía es Semana Santa» se moverá también por la provincia de Granada. En Guadix, la Hermandad de la Virgen de la Estrella sale de uno de los barrios trogloditas del pueblo. El paisaje de la procesión por el barrio de las Casas Cuevas la convierten en un espectáculo único. Además, viviremos la salida de la catedral del Cristo de la Obediencia con el privilegio de escuchar en la voz de un tenor el Christus Pactus.

La Palma del Condado, en Huelva, vivirá una de sus Semanas Santas más especiales. Veremos cómo las Hermandades se preparan antes de salir en procesión. Acompañaremos a su Cristo del Perdón y a la Virgen de la Amargura, a quien cantarán las Hermanas de la Cruz.

La imagen de Antonio Banderas como punto de partida de la Semana Santa malagueña es una de las estampas más reconocibles. Lo veremos en la salida de la Hermandad de Lágrimas y Favores y, posteriormente nos iremos a Ronda para vivir los momentos más intensos de la Hermandad de los Gitanos.

Todo ello irá acompañado de la más sofisticada tecnología. Además de contar con señales pool en las carreras oficiales de Jerez de la Frontera, Jaén, Sevilla y Málaga, «Andalucía es Semana Santa» mostrará imágenes aéreas de la nuestra semana grande. Una spidercam verá desde el cielo la Plaza de San Francisco de la capital andaluza.

Por otra parte, el programa incluirá reportajes grabados; intercalando testimonios de expertos relacionados con las procesiones o hermandades que estén en la calle en ese momento con fragmentos del programa «Andalucía en Semana Santa». Así se ofrecerá una visión 360º de los momentos mágicos de nuestra Semana Grande.

Fecha de emisión: dominfo 10 de abril de 2022, a las 17:10 en Canal Sur Televisión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.