Paco Guisado, Miguel Valdés y Manuel Gutiérrez tendrán calle en Chipiona, Diego Montalbán un mirador y el Moscatel un bulevar

Paco Guisado, Miguel Valdés y Manuel Gutiérrez tendrán calle en Chipiona, Diego Montalbán un mirador y el Moscatel un bulevar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2022.
La Corporación chipionera aprobó en su sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer jueves 17 de marzo cuatro cambios de nombre en otras tantas vías públicas. En concreto, se acordó por unanimidad que la actual avenida de Los Cangrejos pase a llamarse avenida Maestro y Atleta Paco Guisado, la calle Córdoba se nomine como calle Miguel Valdés Benítez y la avenida Carabela como avenida de Córdoba. Por otra parte, salió adelante que la calle Viña sea calle Manuel Gutiérrez Amérigo, en este caso con todos los votos a favor a excepción de las abstenciones de PP e IU.
Así mismo, el pleno de forma unánime dio su aquiescencia a una iniciativa para que el mirador existente en el Paseo Marítimo Costa de la Luz, esquina con calle José Antonio Calderón Quijano, lleve el nombre del artista local Diego Villanueva Montalbán.
También se aprobó una propuesta para que el actual bulevar existente en la UE 5 y su prolongación con las demás unidades de ejecución UE 4, UE 3 y UE 2, se llame Moscatel de Chipiona y que el espacio existente entre el Palacio de Ferias y Exposiciones y el Museo Rocío Jurado sea la Plaza Canal Sur.
Todas las propuestas fueron aprobadas previamente por la Comisión para la Revisión del Callejero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.