Chipiona padece la parálisis que la huelga de transportes está provocando en el sector de la flor cortada

Chipiona padece la parálisis que la huelga de transportes está provocando en el sector de la flor cortada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2022.
La huelga de transporte está afectando a sectores fundamentales del tejido productivo chipionero. El sector agroalimentario y el de la flor cortada son dos de los más afectados. En concreto, este último se encuentra bajo la inminente amenaza de repetir escenas de inicio de la pandemia, donde la parálisis del mercado llevó a tirar toneladas de cosechas de flor.
“El campo no entiende de huelgas y sigue produciendo, pero la mercancía no encuentra canales de distribución. Eso nos lleva a pérdidas de cientos de miles de euros cada día que pasa”, afirman afectados.
También señalan que no tienen más remedio que cortar la flor cuando le toca, aunque luego haya que tirarla. “Trabajamos siempre con un compromiso de flor fresca, con plazos de entrega muy rápidos que hacen distintiva la calidad de la flor de Chipiona, cultivada y enviada desde el origen”, subrayan.
Ya con una semana de pérdidas de rotación en el género habrá que tirar cientos de miles de tallos, cuando además la producción y la venta estaban en un momento de repunte.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.