Chipiona inaugura este domingo una estatua del recordado atleta Paco Guisado coincidiendo con la Carrera Día de Andalucía

Chipiona inaugura este domingo una estatua del recordado atleta Paco Guisado coincidiendo con la Carrera Día de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2022.
La Glorieta de los corredores, en la avenida del Esturión, es un punto referencial para los deportistas chipioneros, pero muy especialmente para todos los atletas que pasan por ella mientras realizan sus entrenamientos. Desde este domingo ese lugar será más especial si cabe, porque contará con una estatua dedicada a Francisco Rodríguez Guisado, un deportista ejemplar como competidor, pero especialmente en el plano humano, porque si por algo destacó fue por su capacidad para ser compañero y maestro de quienes corrían con él.
Su historial deportivo es difícil de igualar con más de 40 maratones terminados, más de 150 medias maratones y un sinfín de carreras de todas las características. A ello se suman sus participaciones como veterano en campeonatos de España y de Europa de Medio Maratón.
El Ayuntamiento de Chipiona, a través de la Delegación de Deportes, ha organizado un acto de inauguración de la estatua el próximo domingo, 20 de marzo, a las 9:30 h. que se enmarcará en la salida de la cuadragésimo segunda edición de la Carrera Día de Andalucía, que tendrá salida y meta frente al parque Blas Infante.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.