Presentado el cartel de la Semana Santa de Chipiona de 2022, una obra del fotógrafo chipionero José Blanco Lorenzo

Presentado el cartel de la Semana Santa de Chipiona de 2022, una obra del fotógrafo chipionero José Blanco Lorenzo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2022
Ayer domingo comenzaron los actos oficiales de la Semana Santa chipionera. La Parroquia Nuestra Señora de la O acogió la presentación del cartel anunciador, una imagen del fotógrafo chipionero José Blanco Lorenzo que muestra a Nuestro Padre Jesús Cautivo tras la salida de la parroquia la tarde del Jueves Santo.

El acto fue presentado por el Párroco de Chipiona, Antonio Luis Sánchez. A continuación el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero señaló que se trata de una Semana Santa que cada año tiene más prestigio a través de ese trabajo intenso que hacen las Hermandades de Chipiona con las salidas procesionales. Aparcero felicitó al autor del cartel y aprovechó la ocasión para mostrar su deseo de mantener la colaboración entre el Ayuntamiento, la Parroquia y las Hermandades con el único objetivo de seguir creciendo y mejorando más aún la semana santa chipionera.

La Delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, destacó que se trataba de un día importante para los cofrades después de dos años sin poder procesionar debido a la situación que vivimos. Fernández destacó que esta festividad tiene una parte religiosa y otra festiva puesto que se trata de un municipio turístico que recibe a mucha gente en estas fechas y es necesaria por tanto la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona para la puesta en marcha de un dispositivo importante para que se desarrolle con todas las garantías. La Delegada adelantó también que César Ramírez, quien fue nombrado pregonero en 2020 ofrecerá por fin este año su pregón se Semana Santa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.