Pepe Mellado anuncia que en unas semanas comenzarán las obras de mejora y ampliación del cuartel de la Guardia Civil de Chipiona

Pepe Mellado anuncia que en unas semanas comenzarán las obras de mejora y ampliación del cuartel de la Guardia Civil de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2022
El delegado de Obras y Urbanismo, Pepe Mellado, ha comunicado que entre finales del mes de febrero y principios de marzo comenzarán las obras de mejora y ampliación del acuartelamiento de la Guardia Civil de Chipiona.

Mellado ha señalado que se trata de unas obras muy demandadas desde hace mucho tiempo que ya fueron adjudicadas el pasado 3 de enero y que el 12 de enero se realizó la firma del contrato. También ha explicado que este proyecto tenía un coste de unos 2,3 millones de euros y que finalmente la licitación ha salido adelante con un presupuesto de 2.029.000 euros IVA incluido.

“Es un proyecto que se ubica en una parcela de unos 110 m² aunque realmente se realizará en la parte trasera de lo que es actualmente el cuartel de la Guardia Civil e incluye un sótano, una planta baja con oficinas y salas de reuniones y una planta primera en la se ubicarán, según proyecto, dos viviendas de 110m2. El sótano tendrá unos 522 m²de superficie, la planta baja unos 272 m² y las viviendas 254 m² lo que supone un total de 1.074 m² de superficie construida cuya duración de las obras será de unos 12 meses si no hay prorroga con posterioridad” ha explicado Mellado.

El Delegado ha finalizado destacando que estas obras tienen un valor de dos millones de euros “que se suman al conjunto de inversiones ordinarias y extraordinarias que estamos teniendo en este mandato que ya rondan los 15 millones de euros. Con esto, después de la Pandemia, estamos garantizando que la obra pública va a suponer un revulsivo económico y de empleo en nuestra localidad y en nuestro territorio”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.