Comienzan los trabajos para la instalación del entoldado del primer tramo de Víctor Pradera

Comienzan los trabajos para la instalación del entoldado del primer tramo de Víctor Pradera

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2022
La Delegada de Comercio ha estado hoy presente en el inicio de los trabajos para la instalación del entoldado de la calle Víctor Pradera. María Naval ha explicado que da comienzo el primer trato que incluye el tramo de vía que se encuentra entre el inicio de la zona peatonal por calle del Castillo, hasta la esquina con Isaac Peral.

El objetivo, explica Naval, era llevarlo a cabo en toda la parte peatonal pero “debido al
incremento de los precios en el acero y el hierro de los últimos meses, nos hemos visto obligados se ha sacado una nueva licitación y a realizarlo en dos tramos” .El proyecto de instalación del entoldado de la calle Víctor Pradera suponían una inversión de 79.986,38 euros subvencionados a través del programa Dipu-invierte 2021 de la Diputación de Cádiz.

El Arquitecto encargado del proyecto, Antonio Florido, ha explicado que hoy las obras han comenzado con el replanteo de los pozos de cimentación y una vez abiertos se colocarán las placas de anclajes sobre el cual se situarán los postes de los toldos. José Antonio Lorenzo, de Toldos Toni ha adelantado que posteriormente se procederá al entoldado. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución aproximado de unos 40 días.

María Naval ha explicado que este era uno de los objetivos de la Delegación de Comercio y por otro lado el dee llevar a cabo la obra de reforma del Mercado de Abastos. En este sentido la Delegada ha adelantado que en estos momentos se está procediendo al cambio de las cuatro puertas principales dentro del proyecto de reformado del Mercado de Abastos, que son más actuales y realizadas en barrotes de diferentes tamaños. María Naval también ha adelantado que gracias a una nueva subvención recibida de la Junta de Andalucía han solicitado la realización de una segunda fase del proyecto para la eliminación de los cuatro puestos de la zona del fondo del mercado con el objetivo de conseguir que el acceso por la calle Francisco Lara y Araujo, sea también una zona principal del Mercado en la que también se puedan instalar veladores.

María Naval ha destacado que la idea de este proyecto es incluir otras actividades en el mercado, espacio con veladores para ofertar un servicio distinto al que se venía dando con venta de productos y también un servicio tipo tapas frías y comidas ligeras dando la posibilidad a las personas que vengan a realizar su compra que puedan tomar algo y sirva para dinamizar el mercado. El proyecto de rehabilitación del mercado municipal de abastos supone una inversión de 104.146,33 euros. El proyecto consiste en acometer las obras necesarias para una rehabilitación interior general de la instalación, por el deterioro estructural de varios puestos, la falta de conservación y mantenimiento en general, la dificultades que plantea lo resbaladizo del suelo, el mal estado de las puertas de acceso y una distribución de los puestos de venta poco atractiva para los hábitos actuales de consumo de los ciudadanos.

María Naval ha señalado que espera que estas dos actuaciones sirvan para dar más vida y dinamizar el centro de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.