Ciudadanos de Chipiona se opone al proyecto de instalación de un parque eólico marino frente a Rota y Cádiz

Ciudadanos de Chipiona se opone al proyecto de instalación de un parque eólico marino frente a Rota y Cádiz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2022
El Grupo Municipal Ciudadanos de Chipiona ha mostrado su firme oposición al proyecto de la instalación de un parque eólico marino frente a Rota y Cádiz al igual que han hecho con proyectos similares en años anteriores, y que, según apuntan, se prevé que sea visible desde Costa Ballena y Chipiona.
Este proyecto, apuntan desde Ciudadanos, acerca viejos fantasmas el municipio y no combina de manera alguna el concepto de municipios turísticos que se vienen cuidando y manteniendo hasta la fecha por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona.
“El impacto negativo para el entorno, paisajes, playas y recursos naturales, afectando al medio ambiente y su ecosistema hace que nos posicionemos en contra de la construcción de este tipo de instalaciones frente a nuestras costas” afirman.
Finalmente Ciudadanos reclama al Alcalde de Chipiona, al igual, apuntan, que ya lo han hecho los de Rota y El Puerto, a que manifieste públicamente su rechazo y a buscar un consenso político de todos los partidos que conforman la Corporación Municipal para votar no a los molinos frente a nuestras costas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.