Isabel María Fernández presenta el calendario de actos del Carnaval de Chipiona 2022

Isabel María Fernández presenta el calendario de actos del Carnaval de Chipiona 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2022

La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha presentado hoy en la radiotelevisión municipal, el programa de actos previsto para el Carnaval de Chipiona de 2022 que este año se celebra del 25 de febrero al 13 de marzo.

El próximo viernes 11 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de la fiesta. A las 19:30 tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario y a continuación se realizará un pasacalles hasta el Palacio de Ferias y Exposiciones para lo que ha solicitado el acompañamiento de cajas y bombos. A las 21:30 se llevará a cabo el acto de presentación del Carnaval.

Isabel María Fernández también ha anunciado que el viernes 18 de febrero tendrá lugar la elección de Piconero o Piconera Mayor en el Palacio de Ferias y Exposiciones y que el sábado 26 de febrero tendrá lugar el pregón del Barrio que este año se celebrará en el Patio San Luis donde también tendrá lugar el acto gastronómico de las papas aliñas. El día 27 de febrero habrá diferentes actos gastronómicos en la localidad y el día 28 se conmemora el Día de Andalucía.

La Delegada de Fiestas ha señalado que el día 5 de marzo tendrá lugar el pregón del Carnaval de Chipiona 2022 y que habrá un pasacalles para acompañar al pregonero, Francisco Fuentes Romero ‘El Kiski’ que comenzará a las 16:00 horas para llegar a las 20:00 horas a la Plaza de Andalucía donde tendrá lugar el pregón. En esta ocasión, ha comunicado Fernández, no se va a celebrar la habitual piñata pero la Delegación de Fiestas tiene prevista la actuación una orquesta para amenizar la noche.

El día 6 de marzo, según la Delegada de Fiestas, se llevará a cabo una exhibición de tanguillos gaditanos por parte de las dos academias de baile de la localidad y el día 7 puesto que era la fecha que estaba establecida como día de fiesta local y no se ha permitido el cambio, se llevará a cabo por la mañana la fiesta infantil en la Plaza de Andalucía. Además este fin de semana habrá actos gastronómicos y la actuación de una orquesta por la noche.

Además el lunes 7 y el martes 8 de marzo tendrá lugar el concurso de popurrit y la actuación de agrupaciones de fuera de la localidad.

Finalmente, ha anunciado la Delegada de Fiestas, el fin de semana del 11 al 13 de marzo habrá diferentes actos gastronómicos y el día 13 la Cabalgata de Carnaval que pondrá el punto y final a la fiesta de 2022.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.