Helen Lorenzo Reyes elegida Carnavalera de 2022

Helen Lorenzo Reyes elegida Carnavalera de 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2022
La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha anunciado hoy en la radiotelevisión municipal que Helen Lorenzo Reyes será distinguida como Carnavalera 2022.
De este modo, el Carnaval de Chipiona reconoce una trayectoria de más de 25 años en el mundo del carnaval.
Helen Lorenzo ha realizado hoy en la radiotelevisión municipal un repaso ha pasado por los romanceros, comparsas, cuartetos o chirigotas que ha escrito o de las que ha formado parte.
Helen Lorenzo ha recordado como fue su estreno en el mundo de las coplas allá por el año 1996 con la comparsa ‘Haciendo Historia’ a la que le siguió en el 97 la comparsa ‘Soñando’. Ambas estuvieron dirigidas por ella y escritas por Pedro Gómez. Después se inició en el mundo de la chirigota. Junto a Carmen Rodríguez en 2012 sacaron a la calle ‘Las hamburguesas’, a la que le siguió ‘Que jartura siempre la misma postura’ en 2013 y ‘Las del sin pecao’ en 2014. Al año siguiente, y junto a Borja Gómez lanzaron ‘Las inoportunas’. A esta le siguió la chirigota ‘Las mosquitas muertas’ escrita y dirigida por la propia Helen Lorenzo.
La Carnavalera también se ha referido a los romanceros en los que viene participando en los últimos años. En 2017 fue ‘Campaña y se acabó’, en 2019 ‘A la que miran dos veces’ que escribió junto a Borja Gómez, en 2020 ‘La que cabe en una mano’, en 2021 el romancero on line ‘Lo que el virus se llevó’ y ‘La incomprendida’ que lanza este año con la colaboración de Fran Patino y Francisco Oliva.
Helen Lorenzo ofreció además en 2020 el pregón del Botellín, y ha sido cabalgatera durante seis años. Este año es reconocida como Carnavalera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.