Pepe Mellado agradece el apoyo unánime al proyecto de actuación para la construcción de un refugio de animales en El Abulagar

Pepe Mellado agradece el apoyo unánime al proyecto de actuación para la construcción de un refugio de animales en El Abulagar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2021.
El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha transmitido su satisfacción por el voto favorable de todos los grupos municipales por el apoyo unánime recibido en la sesión plenaria municipal de ayer al proyecto de actuación para la declaración de utilidad pública e interés social de la construcción de un centro para la acogida y refugio de animales de compañía en la zona rural del Abulagar.

Mellado ha explicado que el proyecto, que ha sido redactado por la Delegación de Urbanismo, ha pasado todos los filtros administrativos y se ha realizado el informe económico financiero que define la actuación con una duración de 25 años.

El centro va a estar ubicado en una parcela de 22.000 metros cuadrados, aunque solo se van a ocupar 2.957. La superficie construida de este proyecto, apunta el delegado, será de 720 metros cuadrados y contará con un hall, una recepción, una zona para veterinarios, aseo, vestuario, almacén y un distribuidor.

Además, al tratarse de un refugio de animales, dispondrá con boxes lo suficientemente amplios, con zonas de exterior, zonas de interior, zonas cubiertas y descubiertas. Mellado ha resaltado que la mitad de los metros que ocupará el refugio, en concreto 1.638, estarán disponibles para zonas de esparcimiento y posterior ampliación, ya que se ha contemplado en la construcción que será de forma modular para poder ir realizando ampliaciones sin que la estructura se resienta.

Finalmente, Pepe Mellado ha avanzado que ya se ha licitado la redacción del proyecto de ejecución y durante este año se va a trabajar para conseguir las subvenciones necesarias y los apoyos de otras administraciones, como la Diputación Provincial, para la construcción de otros refugios de animales con visión comarcal, lo que permitiría que este servicio esté concentrado en una zona de fácil acceso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.