Esta mañana ha abierto sus puertas la primera Feria del Deporte y la Vida Sana de la provincia en la que está presente Chipiona

Esta mañana ha abierto sus puertas la primera Feria del Deporte y la Vida Sana de la provincia en la que está presente Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2021.
La presidenta de Diputación, Irene García, ha inaugurado a mediodía de hoy la primera edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana que se celebra –hasta el domingo 21- en las instalaciones de Ifeca en Jerez, en la que el Ayuntamiento de Chipiona participa y presentará mañana su proyecto ‘Chipiona, ciudad del deporte’.
El acto inaugural se ha desarrollado en el estand institucional y ha comprendido dos presentaciones: la inicial contó con la intervención del responsable de Deportes de Diputación, Jaime Armario junto al windsurfista del CAND Chipiona Fernando Martínez del Cerro, el director deportivo del Sevilla Fútbol Club y Medalla de la provincia de Cádiz, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, el oro olímpico en ciclismo en pista José Manuel Moreno Periñán y el plata olímpico en baloncesto Fernando Romay. A continuación ha comparecido Irene García con la campeona del mundo de kitesurf e Hija Predilecta de la provincia de Cádiz, Gisela Pulido, la jugadora de la selección española de rugby Laura Delgado ‘Bimba’, el segundo entrenador de la selección española de fútbol, Jesús Casas, y la competidora en artes marciales adaptadas Ana María Valle Sanz.
Hasta el domingo se han programado más de 200 actividades. La Feria plantea exhibiciones, talleres, clases magistrales, ponencias, simuladores, presentación de calendarios e hitos deportivos. También se ha instalado una carpa exterior, de 600 metros cuadrados, para el desarrollo de diferentes pruebas colectivas y demostraciones. Cuarenta firmas –entre empresas e instituciones- estarán representadas en expositores.
Diputación pretende mostrar las propuestas deportivas y las actividades de fomento de hábitos saludables de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz, así como las competiciones de las distintas federaciones, el tejido empresarial ligado al deporte y la consideración de este ámbito como un sector de potencial crecimiento para la creación de empleo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.