El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona se apunta a la tolerancia cero contra el maltrato

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona se apunta a la tolerancia cero contra el maltrato

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2021.
Chipiona ha decidido integrarse en el programa ‘Municipios contra el maltrato’. La iniciativa de la delegada de Igualdad fue aprobada unánimemente por el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria de este mes de noviembre, que se celebró en la tarde de ayer.

Gran parte de los asuntos fueron acordados por unanimidad. Es el caso de la propuesta de la Alcaldía de aceptación de la afectación de la parcela propiedad de la Junta de Andalucía de 15.212 metros cuadrados en Puente Zuazo por mutación demanial externa. También de la del delegado de Obras y Urbanismo de aprobación definitiva del proyecto de actuación para la declaración de utilidad pública e interés social de la construcción de un centro para la acogida y refugio de animales de compañía en El Abulagar, la modificación presupuestaria nº 62/2021 modalidad crédito extraordinario, financiado con bajas de créditos y la de la Alcaldía para instar a las administraciones públicas para que destinen recursos a la investigación sobre los nuevos descubrimientos arqueológicos del investigador Michael Donnellan y el apoyo institucional para su puesta en valor.

Por su parte, otra propuesta de la Alcaldía relativa a las dedicaciones y retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal sólo contó con los votos a favor de los miembros del gobierno municipal (Unidos por Chipiona, PSOE e IU), votando en contra los del PP y los ediles no adscritos y absteniéndose los de Ciudadanos.

Finalmente, fue aprobada inicialmente la Ordenanza Reguladora de la evaluación de edificios. La iniciativa del delegado de Obras y Urbanismo recibió todos los votos favorables, a excepción de los de los concejales del PP, que se abstuvieron.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.