David de la Encina visita las obras de ampliación del Centro de Día de Alzheimer en Chipiona y anuncia que llegarán más ayudas de Diputación

David de la Encina visita las obras de ampliación del Centro de Día de Alzheimer en Chipiona y anuncia que llegarán más ayudas de Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de noviembre de 2021
El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, y la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, han realizado en la mañana de hoy una visita al Centro de Día ‘Luz de Guía’ de la AFA Alzheimer ‘Faro de Chipiona’ para conocer la marcha de las obras de reforma de la planta alta del edificio. La actuación se desarrolla a través del proyecto ‘Subiendo Peldaños’ para el que la Diputación Provincial ha destinado una subvención de 15.000 euros.

Luz Maria Caraballo se ha mostrado muy agradecida con la aportación de la Diputación Provincial con una entidad como AFA Faro de Chipiona para un proyecto muy necesario destinado a atender al doble de personas.

David de la Encina, por su parte, señaló que el motivo de su visita no es otro que “reiterar el apoyo de la Diputación al municipio de Chipiona que está realizando un importante trabajo en materia de servicios sociales y desdoblando los esfuerzos”. Muestra de ello, continuó, es el trabajo que se viene haciendo en el ámbito de la atención a una enfermedad tan dura como es el Alzheimer con un gran equipo humano. De la Encina señaló que se trata de una drama social y Chipiona tiene la suerte de contar con un gran centro para atender a familiares y enfermos. “Ya ha habido otras subvenciones anteriores y ahora tras conocer el proyecto ‘Subiendo Peldaños’ que busca el bienestar social y la plena inclusión de personas que padecen Alzheimer, no pudimos por menos que plantear una ayuda”, ha afirmado. El diputado Provincial ha explicado que, aunque no era posible realizar todas las ayudas en un año, si se comprometieron a hacerlo en varias anualidades con el fin de que a lo largo de esta legislatura el centro sea una gran estancia diurna con la ampliación de 15 plazas a las 30 ya existentes.

La presidenta de AFA Faro de Chipiona, Rosario Díaz, agradeció a Ayuntamiento de Chipiona y Diputación Provincial su colaboración y recordó que el ente provincial ya ofreció una ayuda para la compra de una furgoneta hace unos meses. ”Esta subvención ayudará a que la ampliación sea una realidad en 2022”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.