Ayuntamiento de Chipiona y Grupo de Acción Local Pesquera firman la certificación final de la subvención de los paneles informativos de los corrales

Ayuntamiento de Chipiona y Grupo de Acción Local Pesquera firman la certificación final de la subvención de los paneles informativos de los corrales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2021.
En la mañana de hoy se ha procedido a la firma de la certificación final de la subvención recibida por el Grupo de Acción Local Pesquera de la Costa Noroeste mediante la cual se ha procedido a la instalación de cartelería informativa sobre los corrales de pesca desde Montijo hasta Costa Ballena.

Así lo ha comunicado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha señalado que el objetivo de la colocación de esta cartelería, que ha supuesto una inversión de 5.292,54 euros de los que el GALP ha aportado el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante, es incidir en un mejor conocimiento de estas artes de pesca milenarias que son una seña de identidad local.

En total se han instalado 18 carteles informativos, en español e inglés, en primera línea de playa y, más concretamente, en cada punto de acceso a la franja litoral del municipio en que podemos encontrarlos. Ello se ha llevado a efecto con la colaboración de la Asociación de mariscadores de corral Jarife y mediante la subvención del Grupo de Acción Local Pesquera.

El alcalde de Chipiona también ha destacado que la instalación de esta cartelería “proporciona un elemento de gran valor para dar a conocer un recurso como los corrales de pesquería y los beneficios de todo tipo que reporta, en especial porque ofrecen la información sobre el propio terreno y con carácter permanente”. Al mismo, ha destacado, es muy importante facilitar que las personas que accedan a la playa lo hagan con un conocimiento básico sobre las normas de comportamiento en los corrales, de forma que no desarrollen actividades que puedan producir daños en los mismos, habida cuenta la realidad de su frágil estructura pese a su robusta apariencia.

Aparcero ha adelantado que se está pendiente de otra subvención para la puesta en marcha del ‘Aula del litoral’, un espacio formativo que volverá a habilitarse en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ y cuyas obras se ejecutarían en 2.022.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.