Agricultura organiza el primer Encuentro de productores y comercializadores de productos locales con el apoyo de Acitur

Agricultura organiza el primer Encuentro de productores y comercializadores de productos locales con el apoyo de Acitur

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2021.
El próximo 4 de diciembre de 2021 se celebrará en Chipiona el 1º Encuentro de productores y comercializadores de productos locales, un evento que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

La iniciativa, organizada por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de empresarios ACITUR, pretende ser el punto de partida para futuras actuaciones pongan en valor a los productores y los comercializadores de productos locales, así como impulsar su proyección en el turismo local y provincial. Así lo ha comunicado en declaraciones a la radiotelevisión municipal la delegada de Agricultura, Laura Román.

Esta primera edición, que se presenta bajo el lema ‘La producción y comercialización de nuestra tierra y su trascendencia en el turismo’, contará con un programa de conferencias y mesas de reflexión y debate en el que se pretende “poner en valor la importancia de la gastronomía del campo y del mar en este destino turístico que es Chipiona a través de experiencias de éxito en promoción y comercialización”.

El presidente de ACITUR, Sebastián Tirado, se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa que va a servir para promocionar los excelentes productos de esta tierra.

El programa comenzará a las 11:00 horas con la recepción e inauguración por parte del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y Lourdes Fuster Martínez, presidenta del IFAPA. A continuación, se ofrecerá la ponencia de Francisco Lorenzo Gallegos sobre ‘El moscatel de Chipiona’, la de Juan Luis Naval Molero sobre ‘La importancia de los productos locales en al gastronomía local’, la de Charo Barrios titulada ‘La cocina y los productos locales’, la de Manuel López denominada ‘El ciclo del agua. Importancia del agua en al calidad de los cultivos’ y la de Diego Racero Sanjosé sobre ‘Avance y evolución comercial’.

Posteriormente habrá una degustación de productos locales a cargo de Elisabeth García con ‘Mardeleva de langostino’ y ‘Piropo a Rocío’ y se procederá a la clausura y entrega de obsequios.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente llamando al Ayuntamiento de Chipiona, 956 92 90 60 o a través del correo agriculturapesca@aytochipiona.es

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.