Luz María Caraballo: “Chipiona cuenta con un alto índice de casos de violencia de género con una media de 80 órdenes de alejamiento”

Luz María Caraballo: “Chipiona cuenta con un alto índice de casos de violencia de género con una media de 80 órdenes de alejamiento”

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2021.
Durante todo el mes de noviembre se están desarrollando en Chipiona múltiples acciones y actividades sobre concienciación y prevención en materia de violencia de género por parte de la Delegación municipal de Igualdad.
La responsable del área, Luz María Caraballo, considera que, al conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, es posible hacer más visible la labor que se realiza desde el departamento de Igualdad.

En este sentido, ha informado que el pasado 3 de noviembre tuvo lugar una reunión de coordinación con los principales responsables de Guardia Civil y Policía Local con sus respectivos agentes del VIOGEN, sistema especializado en violencia de género que se encarga de custodiar las órdenes de alejamiento y realizar las labores de seguimiento a las víctimas.

En la misma se constató la existencia de un alto índice de casos de violencia de género, con una media de 80 órdenes de alejamiento judiciales vigentes durante los últimos tres años. Luz María Caraballo ha señalado que, si bien es cierto que la mayoría de estos casos se mantienen en un nivel de riesgo bajo o medio, no deja de ser una cifra alta para una población que no llega a los 20.000 habitantes.

Dentro de los actos del 25N, Igualdad ha lanzado de tres videos de prevención de la violencia de género que convierten a los propios hombres en protagonistas como denunciantes de las conductas reprobadas, este viernes, 12 de noviembre, presentará el libro «Historias de Mujeres en tiempos de COVID» y el miércoles 17 de noviembre tendrá lugar un taller de empoderamiento y defensa personal organizado por la asociación de mujeres rurales de Cádiz ADEMUR. Como acto final, el viernes 26 de noviembre tendrá lugar el acto institucional del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.