Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se aprobará un nuevo cronograma del proyecto reformado del museo Rocío Jurado

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se aprobará un nuevo cronograma del proyecto reformado del museo Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de octubre de 2021

El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer que la próxima semana se va a aprobar el nuevo cronograma del proyecto reformado del Museo Rocio Jurado.

Mellado ha recordado que, tras resolverse una serie de incidencias con la empresa a la que en un primer momento se adjudicó este proyecto, éste fue nuevamente licitado y adjudicado a una nueva empresa de la localidad por importe de 103.092 euros conforme a la subvención de la Junta de Andalucía a municipios turísticos.

El delegado de Obras y Urbanismo ha explicado que era necesario aprobar un nuevo cronograma que establece que la obra se ejecutará entre el 23 de octubre y el 23 de diciembre. Hoy, ha reseñado, ya se ha aprobado el acta de inicio de la obra y durante estos dos meses se llevarán a cabo los trabajos de acústica, cambio de luminarias y mejoras que vienen establecidos en el proyecto.

La actuación para la adecuación de la nave donde se ubicará la Colección Museográfica Rocío Jurado tiene por objeto fundamental independizar el restaurante, un espacio de 256,20 metros cuadrados, de la sala expositiva e incluye otras actuaciones de mejora en materia de iluminación, climatización, acondicionamiento acústico, evacuación y señalización.

Respecto al restaurante, consiste en habilitar su acceso independiente, la diferenciación del suministro de energía eléctrica y abastecimiento de aguas y la sectorización del sistema contraincendios. A ello se suma la iluminación decorativa interior y específica de la colección museística y la reparación de la climatización, el acondicionamiento acústico de los sistemas de climatización, así como la señalización y recorrido de la evacuación de la sala.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.