Un programa de actos conmemorará los sucesos acaecidos en Chipiona a causa del Maremoto de Lisboa de 1.755

Un programa de actos conmemorará los sucesos acaecidos en Chipiona a causa del Maremoto de Lisboa de 1.755

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de octubre de 2021.

El Ayuntamiento de Chipiona ha organizado, dentro del programa Tsunami Ready, una programación en conmemoración del Maremoto de Lisboa de 1.755 que se desarrollará del 1 al 4 de noviembre próximos.

El lunes 1 de noviembre a las 19:30 horas tendrá lugar la tradicional procesión del Cristo de las Misericordias, que vuelve a salir en esa jornada tras no poder hacerlo en 2020 a causa de la pandemia. A la llegada de la procesión a la Cruz del Mar, se llevará a cabo la inauguración de una placa, retirada hace años y que ahora vuelve a su lugar, que contiene una leyenda que relata cómo los chipioneros sacaron a la venerada imagen el día 1 de noviembre de 1.755 ante el avance del Maremoto de Lisboa produciéndose a continuación una retirada milagrosa de las aguas.

El martes 2 de noviembre a las 18:30 h. se llevará a cabo la inauguración de la oficina Tsunami Ready, que se ubica en el edificio San Fernando. En el acto, ofrecerá una conferencia del Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, que versará sobre lo ocurrido tanto en Chipiona como en Regla durante el Maremoto de 1.755.

El miércoles 3 de noviembre se han programado visitas de escolares de la localidad a la capilla del Cristo de las Misericordias, a la Cruz del Mar y a la oficina Tsunamy Ready.

Finalmente, el jueves 4 de noviembre se ofrecerán en el Edificio San Fernando una serie de conferencias sobre el Maremoto de Lisboa por parte de varios expertos en el tema.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.