El Consejo Local Agrario acuerda que la Feria Agrícola Agrochipiona se celebre del 25 al 27 de marzo de 2022

El Consejo Local Agrario acuerda que la Feria Agrícola Agrochipiona se celebre del 25 al 27 de marzo de 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de octubre de 2021
El pasado martes 19 de octubre se celebró un pleno extraordinario del Consejo Local Agrario de Chipiona, una sesión en la que se aprobó que como fecha para la Feria Agrícola Agrochipiona los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022.

En este pleno, según informa la Delegación de Agricultura, también se abordó la elección de candidatos para la distinción ‘Parra de Oro’ de la Fiesta de Moscatel 2022, de lo que se dará traslado a la Delegación de Fiestas para su aprobación. Del mismo modo, se acordó institucionalizar el 15 de octubre como Día de la Mujer Rural estableciéndose las bases para el nombramiento de ‘Mujer Rural’ en la localidad y hacerlo llegar a la Delegación de Igualdad para su aprobación definitiva.

El Consejo también aprobó la realización de los trabajos de reasfaltado de diferentes tramos de la Hijuela de María, la Hijuela del Toruno y el Camino del Alcornocal con el excedente del presupuesto de los trabajos que se están ejecutando en los caminos de Chapitel y el Abulagar.

Entre otras cuestiones, la delegada de Agricultura, Laura Román, expuso la propuesta para los Presupuestos municipales de 2022 y el órgano debatió la problemática del suministro de agua potable a las explotaciones agroganaderas de la localidad y la ocasionada por los residuos de plásticos agrícolas, cuya recogida no es competencia municipal.

Finalmente, el Consejo Local Agrario acordó volver a solicitar a la Comunidad de Regantes Costa Noroeste que se establezca el servicio de atención al ciudadano en la oficinas de la Delegación de Agricultura, situadas en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.