Bartolomé Junquero suma un segundo premio este mes de octubre al ser distinguido en el Certamen Nacional ‘Fermín Santos’

Bartolomé Junquero suma un segundo premio este mes de octubre al ser distinguido en el Certamen Nacional ‘Fermín Santos’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de octubre de 2021.
El artista chipionero Bartolomé Junquero ha añadido a su currículum dos premios nacionales en las últimas semanas. Si a principios de octubre fue galardonado en el Certamen de pintura ‘Ciudad de Hellín’, ahora vuelve a serlo en el Premio Nacional ‘Fermín Santos’, de Sigüienza, Guadalajara.

Junquero recogió el pasado sábado en la localidad castellano-manchega el segundo premio de la vigésimo novena edición del certamen, concedido a su obra pictórica ‘Transmisiones del sosiego’, una imagen de un lugar que sigue inspirando gran parte de su obra, la zona costera de La Ballena. “Nos trae hasta Castilla las marismas de Cádiz en un cuadro lleno de paz, que, como la mayoría de los que pinta, son horizontales, reflejando los espacios abiertos de su tierra. La obra tiene un minimalismo estructural que provoca quietud y reposo”, comentó en la entrega de premios la delegada de Cultura de Sigüienza, Ana Blasco.

Han sido 32 los trabajos presentados en esta edición especial, aún marcada por la pandemia, en la que el consistorio seguntino ha querido seguir apostando por la cultura, de nuevo en su vertiente pictórica, a pesar de las circunstancias.

Tras la entrega de galardones, los asistentes al acto se trasladaron a la Ermita de San Roque donde ha quedado inaugurada la exposición con veinte de las obras presentadas al concurso. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre, en horario de jueves y viernes, de 17 a 20 horas; sábados, de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20 horas; y domingos de 11 a 14 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.