Nace en Chipiona Andalucía Auctions, que se presenta como la primera plataforma de subastas online de productos hortofrutícolas de España

Nace en Chipiona Andalucía Auctions, que se presenta como la primera plataforma de subastas online de productos hortofrutícolas de España

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de julio de 2021.

Ya está en marcha Andalucía Auctions, la primera plataforma de subastas online de productos hortofrutícolas de España que nace en Chipiona y de mano de un equipo de jóvenes que conocen de primera mano el sector hortofrutícola, los hermanos Diego, Fernando y Enrique Montalbán, José Montalbán y José Manuel Bernal.

La iniciativa lleva fraguándose casi tres años y por fin ve la luz. Así lo han explicado en declaraciones a la Radiotelevisión Municipal Diego Racero, encargado de la gerencia, y Diego Montalbán, responsable de compras.

Se trata de una subasta online a la que podrán acceder las personas que trabajen en el sector de frutas y hortalizas, minoristas o mayoristas, sin tener la necesidad de asistir de manera presencial.

Racero ha afirmado que el objetivo prioritario de Andalucía Auctions es dar el valor que se merece a cada agricultor para que su trabajo sea remunerado de manera real y justa. Para ello, el equipo de Andalucía Auctions, apunta, ha desarrollado una aplicación web que permitirá a todos los actores del sector agrícola convertir la subasta tradicional de frutas y hortalizas en una subasta online.

Diego Montalbán ha señalado que junto a esto, Andalucía Auctions no solo facilitará el acceso a la subasta, sino que también se encargará de toda la logística necesaria para que los productos lleguen en el menor tiempo posible a su destino, favoreciendo así “el punto óptimo de los productos”. Así, una vez que la subasta llegue a su fin, el equipo de Andalucía Auctions se encargará de la gestión de la compra de cada cliente para que la reciban en un plazo máximo de 24/48 horas.

Tanto Diego Racero como Diego Montabán han destacado la importancia de priorizar los productos de Chipiona. Para poder participar en las subastas online, que está previsto que comiencen el próximo 27 de julio, los agricultores y empresas deberán darse de alta en la plataforma de Andalucía Auctions.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.