La flor cortada y la agricultura de Chipiona protagonistas de la revista ‘Sabores de Cádiz’ editada por la Junta de Andalucía

La flor cortada y la agricultura de Chipiona protagonistas de la revista ‘Sabores de Cádiz’ editada por la Junta de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de julio de 2021.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana María Bertón, ha presentado hoy en el Castillo de Chipiona una publicación sobre la flor cortada y el sector agrícola de la zona titulada ‘Sabores de Cádiz’. En el acto ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Agricultura, Laura Román.

Ana María Bertón ha señalado que la revista de ‘Sabores de Cádiz’ tiene como objetivo dar a conocer y promocionar cada uno de los magníficos productos que ofrecen los campos y los mares de la provincia. La publicación, ha apuntado, hace un recorrido por todos los productos, recetas de cocina, fiestas, empresas o personas de diferentes municipios de la provincia “mostrando los productos estrella relacionados con los sabores de nuestra tierra”. La delegada ha explicado que “aunque la producción de la flor Cortada abarca toda la Costa Noroeste de Cádiz y se extiende por los municipios de Rota y Sanlúcar, hemos querido en esta ocasión que sea Chipiona la que sea portada y a la que se le dedique este ejemplar”. También ha avanzado que que en ‘Sabores de Cádiz’ se hace un recorrido por el cultivo tradicional de la zona, las empresas de flor cortada, agrícolas en general y ecológicas y la feria de agricultura AgroChipiona que espera, se pueda realizar el año que viene y el vino moscatel.

Bertón reseñó que el producto principal que caracteriza a esta zona es la flor cortada que sufrió una caída de la demanda con la pandemia del 100%. En este sentido recordó la sensibilidad y ayudas que se han destinado a la agricultura agroalimentaria por parte de la Junta y señaló que la flor cortada de Chipiona tiene un buen reconocimiento a nivel nacional e internacional, por lo que se mostró convencida de que, con el esfuerzo de todos y una estrecha relación público privada, renacerá con más fuerza y y vuelva a ser un importante motor económico.

Luis Mario Aparcero subrayó que Chipiona es un municipio agrícola y que hay miles de inversiones y muchos puestos de trabajo generados a través de la flor cortada, el sector hortofrutícola, el vino moscatel y la agricultura. Por ello, apuntó, “necesitamos el apoyo máximo para que salgamos de este medio pozo en que estamos enterrados, sobre todo por la pandemia. Finalmente, ha afirmado que, aunque se han encontrado ayudas por parte de la Junta de Andalucía y el Ministerio, siguen habiendo problemas y demandas en la zona inundable, un asunto sobre el que habrá una reunión en Cádiz para dar una solución definitiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.