Cerrado al baño el tramo de la playa de Regla entre el espigón y el faro ante la ubicación del casco de una embarcación que naufragó

Cerrado al baño el tramo de la playa de Regla entre el espigón y el faro ante la ubicación del casco de una embarcación que naufragó

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de julio de 2021.

Los delegados de Playas y Protección Civil del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz y Rafael Martínez, han informado que en la mañana de hoy se ha procedido a prohibir el baño en el espacio de la playa de Regla situado entre el espigón y el faro. Ello se ha debido a la ubicación en las proximidades de la muralla del faro del casco de una embarcación que se hundió recientemente.

Díaz ha avanzado que Protección Civil se está encargando de controlar la zona con el fin de evitar que los usuarios se bañen y puedan sufrir algún daño con un desplazamiento del barco o con elementos desprendidos del mismo.

El delegado de Playas también ha informado que la otra parte del barco ha sido retirada en la zona de Las Canteras, pero aún resta el casco que se encuentra en las proximidades de la muralla del faro. En ese sentido, ha explicado que se esperará a que con la subida de la marea y el viento pueda salir hacia la orilla, dada la imposibilidad de introducir maquinaria para desmontarlo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.