Un bando municipal recuerda obligación de cumplir la normativa de limpieza de Chipiona y pide la colaboración ciudadana

Un bando municipal recuerda obligación de cumplir la normativa de limpieza de Chipiona y pide la colaboración ciudadana

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de junio de 2021
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, subraya en un bando municipal el carácter prioritario de la limpieza en general en la localidad y recuerda así mismo que la normativa es sencilla y fácil de cumplir.
En ese sentido, informa del horario de depósito de basuras en contenedores y buzones, que se establece desde las 20:00 hasta las 24:00 horas, que las papeleras no son recipientes para verter bolsas de basuras domésticas, que está prohibido fijar carteles o anuncios o efectuar pintadas en arboledas o elementos del mobiliario urbano y que es obligatorio introducir los residuos de basura orgánica, papel y cartón, vidrio y restos en el interior de los respectivos contenedores y buzones de recogida soterrada.
El bando también hace referencia a que los establecimientos comerciales deben mantener limpia el área afectada por su actividad, así como disponer las papeleras establecidas en la Ordenanza de limpieza. Se deberá además utilizar las cubas dispuestas y el punto limpio para depositar restos de muebles y enseres y que para vertidos de gran porte (restos de poda, escombros, plásticos, residuos industriales, etc.) se debe contratar una empresa homologada que los traslade a un vertedero controlado. Finalmente, recuerda que los dueños de mascotas están obligados a recoger los excrementos de sus animales, así como a limpiar sus orines.
En este bando se recuerda a la ciudadanía que no hay ninguna excusa para no cumplir estas normas y que vulnerarlas dará lugar a “sanciones con multas económicas elevadas”. Además, el alcalde chipionero informa que ha dado expresas y precisas instrucciones a la Policía Local y la Guardería Rural, así como a los servicios de inspección competentes a fin de que se extremen la vigilancia y supervisión de los contenidos de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos Municipales.
Finalmente, se destaca la importancia de tomar conciencia de que una correcta gestión de la limpieza pública precisa de la colaboración de toda la comunidad, lo que permitirá una prestación más eficaz por parte de los servicios municipales encargados de ello.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.