El grupo CANS procede a la suelta de tres crías de cernícalo común rescatadas hace un mes

El grupo CANS procede a la suelta de tres crías de cernícalo común rescatadas hace un mes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de junio de 2021.
El grupo ecologista CANS ha procedido hoy a la suelta en el pinar de Chipiona de tres pollos de cernícalo común que fueron rescatados el pasado 5 de junio de una zona de aparcamientos perteneciente a un edificio de viviendas.

El vicepresidente de CANS, Benito Ruíz, ha explicado que estos tres ejemplares aparecieron sin nido por lo que todo indicaba que alguien los puso en ese lugar y que a continuación fue colocado un nido y se esperó un tiempo prudencial para que volvieran los padres. Como esto último no ocurrió, se optó por trasladar a los polluelos al Centro de recuperación de especies amenazadas del Puerto de Santa María para su recuperación.

Un mes después y tras haberse cumplido una importante labor para que estos animales sigan su vida y reproduciéndose, desde hoy ya son libres.

Ruiz ha recordado que la persona que depositó los pollos no debió hacerlo, ya que esa acción constituye un delito. Durante el tiempo de cría de animales, los nidos no se deben tocar, no se les puede molestar y hay que dejar que se reproduzcan y se marchen, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.