El alcalde de Chipiona se reúne con la nueva Plataforma Ocio Chipiona

El alcalde de Chipiona se reúne con la nueva Plataforma Ocio Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de junio de 2021.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, mantuvo ayer un encuentro con la nueva Asociación Plataforma OCIO Chipiona para darles la bienvenida y conocer a la junta directiva encabezada por Virginia Díaz. Se trata de una plataforma nacida con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas de un sector que se ha visto especialmente afectado por las restricciones derivadas de la pandemia. La nueva organización afirma que ya se han integrado treinta y cinco propietarios de bares, restaurantes, heladerías y negocios de hostelería.

En este encuentro, según informa el primer edil chipionero, se abordaron las opciones que existen para solicitar a la Junta de Andalucía la ampliación de los horarios nocturnos, especialmente en el sector del ocio y la posibilidad de que algunos negocios de la localidad pudieran “modificar el tipo de licencia para poder acogerse a al hora de más que disponen otros negocios, como por ejemplo las heladerías”.

La asociación ha solicitado al Ayuntamiento, según Aparcero, que interceda para mantener entrevistas con responsables de la Junta de Andalucía con el fin de trasladar las medidas urgentes que precisan aplicar con carácter excepcional durante la temporada estival para atender a usuarios que a las 12 de la noche se encuentran en la calle, lo que evitaría botellones y reuniones en otros lugares.

El alcalde de Chipiona anunció que a partir de mañana 1 de julio se duplicará la recogida de basura mejorando el servicio en la zona centro, que es donde se ubican más establecimientos de ocio. En este aspecto, pidió la máxima colaboración por parte de los miembros de la plataforma mediante la limpieza de los espacios que ocupan con veladores.

Finalmente, avanzó la posibilidad de realizar actuaciones y una feria de la tapa en la segunda quincena de octubre en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.