Wayne Jamison presentará en Chipiona el 9 de julio su nueva obra ‘Esvásticas en el Sur 2’ y nuevas investigaciones sobre ‘Doctor Pirata’

Wayne Jamison presentará en Chipiona el 9 de julio su nueva obra ‘Esvásticas en el Sur 2’ y nuevas investigaciones sobre ‘Doctor Pirata’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de junio de 2021.

El Patio Cultural San Luis acogerá el vienes 9 de julio será escenario de la presentación del libro del autor Wayne Jamison ‘Esvásticas en el sur 2’, 47 historias independientes sobre personajes de la Segunda Guerra Mundial en la provincia de Cádiz, publicado por Ediciones Mayi. El acto es organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, dirigida por Tano Guzmán.

Hay que recordar que el primer ‘Esvástivas en el Sur’ ya recogía otras 49 historias que, como en esta nueva obra, incidían en la importancia que tuvo la provincia de Cádiz en el desarrollo de aquel conflicto bélico. Su ubicación estratégica la convirtió en un auténtico nido de espías y saboteadores y en escenario de numerosas operaciones secretas. “Hay muchas historias que ahora ven la luz por primera vez y que creo que van a sorprender”, afirma Jamison.

En el acto, que tendrá lugar a las 22:00 h., también servirá para acercar a los asistentes las nuevas investigaciones del periodista y escritor roteño afincado en Jerez sobre un controvertido personaje que pasó por Chipiona y es el protagonista de su obra ‘Doctor Pirata. Un médico nazi en la España de Franco’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.