El día 9 de julio comenzará la votación telemática de las propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos de Chipiona

El día 9 de julio comenzará la votación telemática de las propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de junio de 2021.

Los Presupuestos Participativos de Chipiona siguen cumpliendo el calendario previsto. Actualmente esta primera experiencia en la materia en la localidad se encuentra en la fase 4 que es en la que se produce la validación de las 59 propuestas que se han presentado.

Todas aquellas iniciativas que pasen el primer filtro, que es el de comprobar que la competencia de las actuaciones es del Ayuntamiento, serán sometidas a votación popular, de forma telemática entre los día 9 y 13 de julio próximos. Para ello, se va a habilitar un espacio en la web municipal donde se podrán ver todas las propuestas presentadas, tanto las válidas como las no validas y el motivo de su no inclusión. También se va a facilitar un código QR que vincula directamente con la aplicación para proceder al voto.

Todas las personas mayores de 16 años empadronadas en la localidad podrán ejercer su derecho al voto señalando como máximo una propuesta por cada tramo económico, es decir menor o igual a 20.000 euros, a 15.000 euros, a 10.000 euros y a 5.000 euros, que vendrán de forma diferenciada en el aplicativo de las votaciones. A partir del día 13 de julio se procederá al recuento de las votaciones telemáticas y, a continuación, el día 18 de julio se procederá a celebrar también una jornada de votación presencial, que tendrá lugar en el Castillo en horario de 10:00 a 20:00 h., donde cualquier persona que no haya votado telemáticamente podrá rellenar una papeleta en los mismo términos descritos anteriormente.

Con posterioridad se publicitarán los resultados y se dará paso a la sexta fase que es la relativa a la evaluación inicial del proceso. La fase séptima y penúltima se dedicará a la de ejecución de las cuatro propuestas mas votadas y la octava y última a la de evaluación total de todo el proceso en su conjunto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.