Rocío Dorantes se alza con el primer puesto de féminas en su debut en la última regata del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela

Rocío Dorantes se alza con el primer puesto de féminas en su debut en la última regata del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de junio de 2021.

El Campeonato de Andalucía de Patín a Vela, disputado este pasado fin de semana en aguas chipioneras, ha dejado la buena noticia del primer puesto entre las mujeres logrado por la regatista del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona Rocío Dorantes, en el que ha sido su bautismo competitivo.

El club chipionero presentaba la flota más numerosa con 6 de los 20 participantes en la cita. Raúl Carrera y Ángel Miranda fueron décimo y undécimo respectivamente, mientras Juan Carlos Roldán, Juan Carlos Santos y Javier Cuesta ocuparon los puestos 14, 15 y 16. Finalmente, la debutante Rocío Dorantes fue décimo novena por delante de la otra fémina participante.

El campeonato, organizado por el CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte, ha resultado muy igualado resultando vencedor el patrón del CV Bahía de Cádiz, Rafael Ruiz. Le escoltaron en el podium Vicente Climent, del RCN de El Puerto de Santa María, y el defensor del título, el patrón del CN Sevilla Carlos de Bricio, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Completaron el top5 Ramón Calero del RCN de El Puerto de Santa María y Luis Alfonso Pérez Nogués, del CV Bahía de Cádiz.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CAND en Puerto Chipiona, en un acto que presidido por el presidente del club local, José Jarana, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Deportes, Laura Román.

Para la celebración del campeonato autonómico, el CAND de Chipiona ha contado con el patrocinio de Carpintería Miranda y la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el área de deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.