Un grupo de alumnos y alumnas transforman el espacio del IES Salmedina y lo llenan de ‘arte por la Igualdad’

Un grupo de alumnos y alumnas transforman el espacio del IES Salmedina y lo llenan de ‘arte por la Igualdad’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de junio de 2021
Los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de ESO del I.E.S Salmedina que cursan la asignatura de Dibujo han participado en el proyecto ‘Transformación del espacio del IES Salmedina: arte por la Igualdad’, una iniciativa que ha servido para llenar de colorido y de mensajes educación en valores uno de los patios del centro. La profesora del departamento de Dibujo Angeles Parra les ha guiado y los propios alumnos lo han desarrollado con ideas de sensibilización relacionadas con la igualdad, la felicidad, la libertad, la paz o el respeto.

Según ha explicado Parra, los murales, unas chapas metalizadas, se colocaron alrededor del patio a partir de una necesidad del centro. Las circunstancias derivadas de la pandemia obligaron a destinar el aula de dibujo a otras clases y surgió la posibilidad de pintar al aire libre, a lo que se sumó que se recibió una ayuda del Pacto de Estado contra la violencia de género. “Ha sido un año perfecto para llevar a cabo esta iniciativa gracias a la dotación económica y con motivo de las necesidades existentes”, ha señalado.

Los alumnos han diseñado desde el inicio todo el proceso y lo han ejecutado mediante una temática positiva, pero transmitiendo al mismo tiempo mensajes de sensibilización que hablan de violencia de género, del papel de la mujer en la ciencia, de ecologismo, de libertad de elección o de diversidad sexual.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.