Luis Mario Aparcero informa sobre los siete proyectos presentados al GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste para Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre los siete proyectos presentados al GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste para Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de junio de 2021.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha mantenido hoy un encuentro con la gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Yolanda Sanz, para abordar un total de siete proyectos presentados por la localidad.

Aparcero ha señalado que es la primera vez que el Ayuntamiento presenta propuestas desde que se unieran ambos grupos de desarrollo en 2017 y ha explicado que en este encuentro se crea un acta de inicio para “trabajar en la consecución y poder llevar a la práctica las propuesta municipales”.

El primer edil chipionero los siete proyectos propuestos y que, en caso de lograrse, contarían con una financiación en un 90% con Fondos Europeos y en un 10% por la Junta de Andalucía.

Se trataría de la colocación de carteles en todos los caminos rurales del término municipal de Chipiona, la creación del jardín botánico en la Colada de La Tapia, el acondicionamiento paisajístico, mejora y reseñalización de la Vía Verde de Chipiona, la iluminación de la piscina municipal, la instalación solar térmica en la piscina y el Centro El Camaleón, así como la mejora de alumbrado público con iluminación led en la calle Miguel de Cervantes, la plaza Juan Carlos I, la plaza de Andalucía y la plaza San Miguel.

Yolanda Sanz destacó que es muy importante que los ayuntamientos sean proactivos con la presentación de proyectos, porque una de las líneas más importantes de los GDR es mejorar la calidad de vida de la población rural. No obstante, ha recordado que además tienen otras líneas de ayudas para apoyar al tejido asociativo y al empresarial para la puesta en marcha de nuevas iniciativas o mejorar las ya existentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.