Laura Román anuncia dos recogidas especiales de plásticos agrícolas y muebles y enseres en el explanada de la ITV en las próximas semanas

Laura Román anuncia dos recogidas especiales de plásticos agrícolas y muebles y enseres en el explanada de la ITV en las próximas semanas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2021.

El Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la realización de dos recogidas especiales que tendrán lugar durante las próximas semana. Se trata de una recogida de plásticos agrícolas y otra de muebles y enseres impulsadas respectivamente por los departamentos de Agricultura y Planificación.

La responsable de ambas áreas, Laura Román, ha señalado que ambas actuaciones tienen el objetivo de dar las máximas facilidades a los agricultores y a la ciudadanía en general para que puedan solucionar el problema que les supone desprenderse de ese tipo de esos dos tipos de residuos.

La próxima semana, el jueves 13 y el viernes 14 de mayo está previsto que tenga lugar una recogida de plásticos agrícolas en la explanada de la ITV, en la carretera de Sanlúcar. La iniciativa atiende una demanda permanente de los profesionales del sector y, además, responde a la necesidad de evitar el daño que el vertido incontrolado de esos residuos pueda provocar al medio ambiente.

La semana siguiente y dentro del Plan Integral de Limpieza de la población, se llevará a cabo el jueves 20 y el viernes 21 de mayo una nueva recogida especial de muebles y enseres, que podrán depositarse de nuevo en unas cubas que se ubicarán también en la explanada de la ITV. En este caso, se pretende dar las máximas facilidades a los residentes y personas que prepararan ahora sus segundas residencias en la localidad para retirar muebles o enseres, lo que evitar que los mismos llenen las aceras y otros espacios públicos generando mala imagen y problemas de congestión en los contenedores, higiene y seguridad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.