Pepe Mellado anuncia la construcción de una subestación eléctrica en La Loma que mejorará el servicio y favorecerá el desarrollo futuro

Pepe Mellado anuncia la construcción de una subestación eléctrica en La Loma que mejorará el servicio y favorecerá el desarrollo futuro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2021.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer que la próxima construcción de una subestación eléctrica de Endesa en La Loma contará en breve con la oportuna licencia municipal.

Mellado ha valorado que en estos últimos doce meses su departamento haya logrado poner de acuerdo a la Consejería de Industria y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la empresa pública andaluza que ejecuta el sellado del vertedero de La Loma y Endesa con su contrata Ametel para “hacer posible una instalación que ocupará aproximadamente 3.000 metros cuadrados y permitirá un desarrollo urbanístico y económico sin precedentes en Chipiona”.

El delegado de Urbanismo ha avanzado que los informes necesarios para la construcción de la subestación eléctrica de La Loma, que se están ultimando, serán favorables. El proyecto, que supone una inversión aproximada de 2.100.000 euros, se va a desarrollar en dos fases. La primera, destinada a la obra civil, que se va a coordinar con la obra de sellado del vertedero de La Loma y una segunda consistente en la construcción de la subestación eléctrica.

El resultado de esta obra, afirma Mellado, será que Chipiona cuente con una subestación eléctrica con calidad que va a permitir que el flujo de energía sea mucho mejor que el que existe actualmente y que los incrementos urbanísticos y desarrollos futuros de la población no tengan ningún tipo de limitación en ese aspecto.

Pepe Mellado ha señalado finalmente que al instalar en ese lugar una subestación eléctrica de estas características implicará una servidumbre de 30 años durante los cuales no se podrá realizar ninguna construcción, por lo que se va a estudiar la posibilidad de destinar ese espacio a instalaciones fotovoltaicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.