Vecinos y usuarios de la Hijuela de María recogen firmas para exigir a la Comunidad de Regantes el arreglo de esta vía

Vecinos y usuarios de la Hijuela de María recogen firmas para exigir a la Comunidad de Regantes el arreglo de esta vía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2021.
Vecinos, agricultores y usuarios de la Hijuela de María (Sector V), en la zona rural de Chipiona situada junto al Pinar y frente a Costa Ballena, están recogiendo firmas para exigir a la Comunidad de Regantes Costa Noroeste “la reparación urgente de esta vía por su lamentable estado y el peligro para la conducción de vehículos”. Una vez que se concluya el proceso de recepción de firmas que comienza ahora, éstas se incluirán en un escrito fundamentado dirigido a la entidad.
En el referido escrito, los perjudicados denuncian el grave estado de deterioro del camino a causa por las continuas roturas de la tubería de agua de la Comunidad de Regantes que discurre a lo largo del mismo. “Continuamente estamos viendo socavones que se suceden a todo lo largo de la misma y a cada poco trecho, con peligro para las personas y vehículos”, señalan.
Aseguran además que la reparación de dichos socavones, relleno y asfaltado se hace de forma muy defectuosa, teniendo lugar averías en el mismo sitio que hace poco tiempo se había reparado
Por ello, piden, que se sustituyan las actuales tuberías por otras de mayor calidad, así como el posterior reasfaltado de la hijuela en su totalidad “paliando si cabe en algo la imagen tan chapucera que está dando la Comunidad de Regantes”.
Los vecinos afirman que responsables municipales justifican que la responsabilidad del estado del camino es de la Comunidad de Regantes, entidad a la que ya han solicitado el arreglo urgente en varias ocasiones. De todas manera, los afectados entienden que lo que se impone es la sustitución total de la red anticuada por una nueva, ya que cuando ocurren las averías, además del daño al camino, se interrumpe el riego de las explotaciones agrarias causando un perjuicio económico.
A todo ello se suman, apuntan, que en la intersección de este camino con la Hijuela de los gitanos hace tiempo que desapareció una señal de stop, lo que añade más peligrosidad si cabe.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.