Pepe Mellado detalla las líneas de actuación mediante el programa Dipuinver

Pepe Mellado detalla las líneas de actuación mediante el programa Dipuinver

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de abril de 2021.
El asfaltado de vías públicas, la reurbanización de la calle El Barrio y la adecuación del Parque Blas Infante marcan las tres líneas de actuación del programa Dipuinver en Chipiona. Así lo ha explicado el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, que ha subrayado que “los proyectos siguen criterios de oportunidad, racionalidad, técnicos y económicos”.

Mellado ha avanzado que al asfaltado de diferentes calles se destinarán 100.000 euros subvencionados al 100% , a la reurbanización de la calle el Barrio otros 100.000 euros con 67% a cargo de Diputación y el 33 % por cuenta del Ayuntamiento y dos actuaciones en el Parque Blas Infante de adecuación de un espacio escénico y un centro sociocultural y deportivo también al 100 %.

En el caso concreto del plan de asfaltado, el delegado de Urbanismo ha explicado el criterio empleado es de racionalidad y eficiencia en función de un estudio previo. En ese sentido, ha apuntado que en muchas calles se necesita una actuación previa en infraestructuras, principalmente en saneamiento, por lo que no se puede dar respuesta sin una inversión elevada en infraestructura. Debido a ello, ha afirmado, se ha optado por asfaltar las calles que previamente disponen de una situación aceptable de infraestructura, como es el caso de la avenida de Andalucía, la calle Río Salado y tramos de la avenida de Sevilla, la calle Camacho Baño y la calle Arboleda.

Pepe Mellado ha señalado que los proyectos siguen criterios de oportunidad, racionalidad, técnicos y económicos. “Son muchas necesidades, pero los recursos son limitados, por lo que se han planteado criterios de eficiencia y durabilidad en el tiempo”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.