Apytermi plantea a la Delegada Territorial de Turismo renombrar a la comarca de la Costa Noroeste como “La Comarca de Regla”

Apytermi plantea a la Delegada Territorial de Turismo renombrar a la comarca de la Costa Noroeste como “La Comarca de Regla”

La Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio(Apytermi) ha mantenido un encuentro de trabajo con la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia.
En la reunión, celebrada en el Castillo de Luna de Rota, los representantes de la asociación han presentado las iniciativas que llevan a cabo para fomentar el programa “creando comarca”. Iniciativas concretas que desde hace ocho años desarrollan en las poblaciones de la Costa Noroeste de Cádiz.
Los representantes de Apytermi realizaron una exposición de las recomendaciones y conclusiones técnicas que han recogido de los profesionales del sector fruto de los diferentes encuentros que vienen manteniendo con los distintos sectores profesionales de la comarca
Entre los retos insistieron en la necesidad de superar un desempleo juvenil de más del 60 por ciento en nuestra comarca; la preocupación por los diferentes problemas asociados al narcotráfico en la comarca y los riesgos que ello supone.
Por otra parte, se le trasladó la necesidad de renombrar a la comarca de la Costa Noroeste con una imagen que le ofrezca una personalidad más corporativa, sugiriendo la denominación histórica de “La Comarca de Regla”.
Si bien el asunto principal de las conversaciones estuvo centrado en la necesidad de dotar a la comarca de una red metropolitana que una la costa, desde Trebujena a El Puerto de Santa María junto a una línea lanzadera que conecte el aeropuerto de Jerez con la zona de Costa Ballena.
En otro orden de cuestiones y en materia de equipamiento e infraestructuras se le adelanto a María Jesús Herencia algunas de las conclusiones del estudio que la asociación está concluyendo en materia de equipamientos e infraestructuras para la comarca
En este sentido se le informo de las primeras conclusiones que apuntan a la necesidad de dotarnos de un hospital comarcal que podía estar ubicado en las inmediaciones de Costa Ballena.
Otra de las cuestiones abordadas fue informar del avance de los estudios técnicos para la creación de la Ruta de la Circunnavegación entre el Puerto de Santa María y Trebujena.
En la actualidad Apytermi está concluyendo los estudios con el Obispado de Jerez para potenciar el patrimonio histórico centrado en la comarca y aunar esfuerzos para dar contenido a la referida Ruta de la Circunnavegación plasmado en los objetivos de crear un itinerario vinculado a nuestra gastronomía, el medio ambiente, la ruta del vino, la cultura y los monumentos.
La reunión finalizó con el compromiso de la Delegada de gestionar el encuentro del Vicepresidente de la Junta Juan Marín con los alcaldes de la Comarca de la Costa Noroeste tal y como solicitaron los ediles en su reunión celebrada en el Santuario de Regla el día 11 de marzo del pasado año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.