El pleno municipal institucionaliza el 7 de julio como Día de Chipiona

El pleno municipal institucionaliza el 7 de julio como Día de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de abril de 2021.
La Corporación chipionera, reunida en la tarde de ayer jueves en sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, ha aprobado por unanimidad un propuesta de Alcaldía para institucionalizar y declarar como ‘Día de Chipiona’ el 7 de julio, fecha en que fue otorgada la Carta Puebla en 1477, que puede considerarse el acta fundacional de la localidad.

El pleno también aprobó con el voto favorable de todos sus miembros a propuesta del delegado de Protección Civil el Plan Integrado de Seguridad y Salvamento de las playas del término municipal, que ha de ser remitido a la Comisión de Protección Civil de Andalucía para su homologación, requisito indispensable para que pueda ser aplicado.

También salió adelante unánimemente una iniciativa del delegado de Medio Ambiente para la adhesión al nuevo convenio de cooperación entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona para la realización de actuaciones de gestión en el pinar.

Una propuesta de la delegada de Parques y Jardines para aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza municipal de parques, jardines, zonas verde y protección del arbolado de Chipiona salió adelante así mismo con todos los votos a favor excepto las abstenciones de PP y Ciudadanos.

Finalmente, no hubo acuerdo para que se tratara una iniciativa planteada como urgencia por el concejal no adscrito, Luis Manuel Rivera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.