José Pacheco destaca la inversión del Gobierno de España con el Profea en Chipiona con 702.000 euros y 437 puestos de trabajo

José Pacheco destaca la inversión del Gobierno de España con el Profea en Chipiona con 702.000 euros y 437 puestos de trabajo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2021.
El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha visitado hoy Chipiona para conocer de primera mano las obras del PROFEA en la localidad, entre las que se encuentra el arreglo del acerado de Camacho Baños. Pacheco, que ha estado acompañado por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la primera teniente de Alcalde, María Naval, y Javier Pizarro, diputado provincial de Cooperación y Asistencia a Municipios, ha valorado lo que estas actuaciones suponen de generación de empleo y mejora de la calidad de vida en la ciudad.

Pacheco ha destacado la inversión del Gobierno de España de más de 702.000 euros en Chipiona, que sirven para crear 437 puestos de trabajo. “Estas intervenciones sirven para mejorar instalaciones municipales y vías públicas, con lo que son fondos que revierten en la calidad de vida de la ciudadanía”, ha afirmado.

Por su parte, Pizarro ha señalado que “se confirma la validez y el beneficio social que proporciona el PFEA. Una ganancia continua en servicios públicos y en creación de empleo, elementos indispensables para asentar a nuestros vecinos en sus respectivas poblaciones. Y lo hacemos desde la unidad institucional, en unas circunstancias muy complejas. Justo cuando hace más falta”.

En primer lugar, han visitado la localidad de Chipiona donde junto con su alcalde, Luis Mario Aparcero, han conocido la marcha de las obras de mejoras en elementos de urbanización de varias calles del centro urbano (en concreto, en las calles Faisán, Lima, Fresno, Rio Duero, Saturno y Fernando Camacho Baños), asignadas al programa de Garantía de Rentas (GR) por valor de 895.000 euros.

Otra obra que se ejecuta en el municipio chipionero, en este caso del programa de Empleo Estable (EE), es la 1ª fase de reforma de las plantas 2ª y 3ª del Edificio San Fernando para la creación de un espacio para aula de formación continua y oficinas, un actuación que cuenta con un presupuesto de casi 124.000 euros.

En total, el Gobierno ha invertido en esta localidad 702.788,03 €, importe correspondiente a la mano de obra y seguros sociales de estas ayudas que abona íntegramente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que han servido para crear 437 empleos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.