El personal del Servicio de Limpieza municipal de Chipiona avanza en su formación en materia de riesgos laborales

El personal del Servicio de Limpieza municipal de Chipiona avanza en su formación en materia de riesgos laborales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2021.
Las trabajadoras del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Chipiona participaron el pasado lunes en una acción incluida dentro del programa de formación elaborado por el Área de Prevención de la Delegación de Personal.
La responsable del Servicio de Limpieza y delegada de Planificación, Laura Román, ha subrayado la importancia de las acciones de prevención de riesgos laborales afirmando que “no sólo permite proteger la salud de los trabajadores sino que aumenta la calidad del trabajo y el servicio que se presta a los ciudadanos».
Román ha indicado además que es fundamental que los trabajadores conozcan las nuevas necesidades en materia de prevención que la pandemia de la COVID-19 ha incorporado al mundo laboral. “Más aún en un servicio esencial como la limpieza, que se presenta como el primer parapeto en la lucha general contra el virus”, ha afirmado.
La acción formativa ha permitido a las trabajadoras conocer la nueva normativa, la responsabilidad individual en la prevención y las prácticas adecuadas a la hora de desarrollar su labor con el fin de evitar tanto enfermedades profesionales, como hechos puntuales que puedan poner en riesgo su salud o la de los demás.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.