La campaña de poda que se desarrolla en Chipiona llegará a actuar sobre 1500 árboles

La campaña de poda que se desarrolla en Chipiona llegará a actuar sobre 1500 árboles

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2021.
La campaña de poda que se ejecuta en Chipiona desde los últimos días del pasado mes de octubre concluirá con actuaciones en alrededor de 1.500 árboles. Las tareas se prolongarán durante algo más de cuatro meses.

El año pasado la campaña de poda alcanzó a alrededor de 1000 árboles. La responsable de Parques y Jardines, Laura Román, ha señalado que estas necesarias labores de poda y apeo de arbolado tienen también como objetivo mejorar la seguridad y la limpieza de las calles.

Los trabajos se centran en la limpieza de cruces, el clareo y la formación de copas, así como la poda integral. Según la especie de árbol tratado, informa la Delegación de Parques y Jardines, la actuación es diferente. En ese sentido, también varía en función de la localización del árbol, su tamaño y los problemas o incidencias que se hayan podido dar, como plagas o enfermedades.

Desde el departamento municipal también se explica que de un año a otro también cambian las zonas de poda en función de criterios como la proximidad de las ramas a edificaciones, la densidad de tráfico en cada calle o el volumen de viandantes que transiten por ellas.

Laura Román, ha resaltado el trabajo del área y ha valorado “el esfuerzo de los trabajadores municipales para incrementar las zonas de poda de la ciudad con el fin de mejorar el bienestar y la salud de los ciudadanos y construir una ciudad más amable para ellos”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.